fbpx

Cómo afecta el VIH a nuestra salud dental

  • Las infecciones bucales relacionadas con el VIH no afectan directamente a los dientes
  • Las personas que padecen esta enfermedad deben llevar un control exhaustivo de su salud bucodental

Cuando alguien padece VIH, es muy recomendable que el cuidado de la salud dental sea una parte importante del tratamiento. Esto se debe a que las personas que la padecen, tienen un sistema inmunológico más debilitado y por lo tanto son más susceptibles a infecciones dentales. La mayoría de las personas con VIH contraen, por lo menos, un tipo de infección o problema en la boca. Si esto no se trata, puede ser doloroso y causar problemas de salud más graves.

Hay algunas infecciones que pueden ocurrirle a cualquier persona, independientemente de su estado inmunológico, sin embargo, hay otros síntomas que sólo aparecen en personas con un sistema inmunitario comprometido.

Infecciones bucales relacionadas con el VIH

Las infecciones bucales relacionadas con el VIH no afectan directamente a los dientes si no que afectan al tejido de la boca, los labios, las mejillas, la lengua, el paladar y las encías. En las etapas finales de esta enfermedad, las encías y el hueso de la mandíbula, que mantienen los dientes en su lugar, pueden ser destruidos. Además, el VIH puede causar sequedad de boca, especialmente en las personas que utilizan medicamentos antirretrovirales, lo que facilita la aparición de caries.

Algunas de las infecciones más comunes derivadas de esta enfermedad son: gingivitis, caries, candidiasis oral, leucoplasia vellosa, úlceras y herpes labial.

Tener un cuidado correcto de dientes y encías es muy importante para todos. Sin embargo, las personas afectadas por esta enfermedad deben tener un control más exhaustivo de su salud bucal, al ser más propensas a contraer este tipo de infecciones.

Si nota cualquier irregularidad o síntoma inusual acuda a deltadent con la mayor brevedad posible le realizaremos un análisis completo de su caso.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mailainfo@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

1 comentario en “Cómo afecta el VIH a nuestra salud dental”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?