fbpx

¿Como cuidar la boca de mi bebe?

Cuidar la boca de los bebés
Cuidar la boca de los bebés

Consejo de salud dental: Cómo cuidar la boca de mi bebe
Se debe evitar compartir con el bebe cosas que hayan pasado por nuestra boca, como cucharillas o cubiertos que hallamos utilizado, o el típico chupete que se cae y que se chupa para limpiarlo y luego va a la boca del bebé, ya que esta es la forma más común de contagio.
¿Cuándo tenemos que visitar al dentista?
Revisión de los dientes
Se recomienda la primera visita dental preventiva entre la aparición del primer diente y los 12 meses de vida, para una primera revisión en la que ver que los dientes presentes, las encías y maxilares estén bien y dar los primeros consejos a los padres para el cuidado de la salud dental del bebé. Identificar los factores de riesgo de la enfermedad cuanto antes es esencial para poder poner las medidas de protección a tiempo y así evitar futuros tratamientos.
De una forma general, alrededor de los 3 años, es cuando se encuentra completa la erupción primaria.
Los controles se deben hacer cada 6 meses, y no esperar a que tenga que ser de urgencia.
Cuando llegue el momento de acudir al dentista, a poder ser antes de que se detecte algún problema, los padres deben evitar mensajes como “no te va a doler, no pasa nada…” que ponen al niño en alerta.
Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación, sin los miedos que son transmitidos por los mayores para crear una sensación de confianza y de seguridad.
El chupete
Revisar que el chupete sea seguro, el farmacéutico le podrá aconsejar y si tiene dudas pregunte al pediatra o dentista que siguen al bebé.
A partir del año es el momento más adecuado para ir retirándolo, y así evitar posibles alteraciones esqueléticas, que en cada niño serán diferentes dependiendo de su predisposición genética.
Infórmese con nuestros odontopediatras, acerca de la salud dental de su bebe llamando gratis al teléfono 900 82 00 15 a nuestra clínica dental DeltaDent en Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?