fbpx

Como cuidar la dentadura en navidad

  • Las caries aumentan un 50% en esta época del año
  • Para los dientes es mejor consumir turrón duro que turrón blando

Durante los días de navidad se suele descuidar la limpieza dental. Además hay una enfermedad bucodental que aumenta considerablemente: la aparición de caries. Esto se debe a que se repiten con más asiduidad las comidas y cenas fuera de casa y al aumento del consumo de dulces en estas fechas. Es decir, cambiamos nuestros hábitos dentales. Es por ello que estos días tenemos que intentar prestar más atención a nuestra dentadura.

A continuación te ofrecemos unos consejos que te pueden ayudar a evitar problemas en tu dentadura en estos días.

  • Cambio de temperatura; al tomar alimentos con cambios de temperatura, se inflaman los vasos sanguíneos el interior de los dientes. Esto aumenta la sensibilidad dental.
  • Bebidas; tomar bebidas azucaradas daña el esmalte de los dientes. Para evitarlo, el azúcar se puede sustituir por edulcorantes como la estevia o el aspartato. Además, este tipo de bebidas siempre que sea posible deben sustituirse por bebidas sin azúcar como el champán sin alcohol o incluso por vino tinto (ya que el blanco daña más el esmalte).
  • Turrón; el turrón duro es el más aconsejable para evitar problemas bucodentales ya que contiene menos azúcar.
  • Dulces; por un lado, si son duros, pueden producir roturas en las piezas dentales y dañar los empastes que ya estén realizados. Por otro lado, las golosinas blandas y pegajosas provocan inflamación de las encías si se lleva ortodoncia. Las bacterias se nutren de alimentos ricos en azúcar, por lo tanto, aumenta considerablemente la posibilidad de padecer caries.
  • Eliminar el tabaco; provoca la disminución de permeabilidad de mucosa, aumentando el envejecimiento prematuro y los tejidos que rodean al diente.
  • Por último os recomendamos aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mailainfo@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?