Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

¿Cómo cuidar los aparatos de Ortodoncia durante el confinamiento por la COVID-19?

¿Cómo cuidar los aparatos de Ortodoncia durante el confinamiento por la COVID-19?

Hace algo más de un mes que mantenemos el estado de alarma y el confinamiento en casa por la COVID-19, una situación que ha supuesto que los pacientes no puedan acudir a sus revisiones periódicas de Ortodoncia. Por ello, es habitual que, a lo largo de estas semanas, puedan surgir algunas dudas sobre cómo se deben cuidar los aparatos ortodóncicos durante la cuarentena, ya sean los alineadores transparentes de Invisalign o los brackets metálicos o estéticos.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Madrid, intentamos resolver algunas de las cuestiones que más pueden preocupar a nuestros pacientes.

¿Qué puedo hacer con mi Ortodoncia ante estas circunstancias?

  • Si presentas ulceraciones, llagas o pequeñas lesiones intraorales causadas por el roce de los aparatos metálicos, utiliza un poco de cera de Ortodoncia.
  • Si se ha desplazado uno de los arcos y, aun haciendo uso de un poco de cera, sientes molestias, ponte en contacto con nosotros.
  • Si se ha despegado un bracket, pero no te molesta, puedes esperar a la próxima visita.
  • Si se te acaban las gomas o los elásticos intermaxilares, no te preocupes, ya que se podrán retomar estas pautas cuando se reestablezcan las revisiones ortodóncicas.
  • Si utilizas alineadores transparentes de Invisalign y no podemos hacer el cambio periódico de estos, sigue utilizando los que tienes hasta que podamos entregarte los nuevos. De esta manera, podremos evitaremos un retroceso en el tratamiento.
  • Si se despega uno de los ataches, no te preocupes y sigue haciendo uso de los alineadores durante, al menos, 22 horas al día.
  • Pon especial atención a la higiene de las manos, ya que, a la hora de retirar los alineadores, entran en contacto con la boca. Asimismo, extrema la limpieza de las férulas.
  • Si utilizas un retenedor removible y este se fractura o se pierde, ponte en contacto con nosotros.
  • Si el retenedor fijo se fractura de forma completa y/o te provoca molestias, contáctanos. Si no, utiliza el retenedor removible durante este periodo.

Recuerda que seguimos atendiendo consultas y dudas por vía telefónica, en el 91 344 03 80 o 91 457 25 47, o a través de WhatsApp, en el 639 45 78 16, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Asimismo, si durante estos días presentas una urgencia dental, como dolor e inflamación severos, infección aguda, un traumatismo de emergencia o hemorragias que no cesan, puedes llamarnos a estos teléfonos. De esta manera, podremos concertar una cita.

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “¿Cómo cuidar los aparatos de Ortodoncia durante el confinamiento por la COVID-19?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *