fbpx

Como cuidar los aparatos fijos de ortodoncia.

Los aparatos de ortodoncia constan de tres partes:
•    Brackets
•    Bandas
•    Arcos
 

Como cuidar tus aparatos de ortodoncia
Como cuidar aparato ortodoncia

Los brackets, si están hechos de metal decimos que son brackets metálicos. Hay muchos sistemas de brackets dentales.
Usamos brackets de baja fricción son los mas rápidos y los mas higiénicos. Los brackets de porcelana no se tiñen porque son de plástico.
Los brackets ya sean de porcelana o metálicos  tienen tres partes, el gancho la ranura y la base, que también son de baja fricción.
La base del brackets es la zona por donde se pega al diente, cada bracket dental la ranura es la muesca rectangular donde se inserta los alambres.
Los arcos son los elementos activos del sistema porque transmiten la fuerza del bracket al diente.
Una vez colocado el aparato de ortodoncia es normal que durante los primeros días sientas alguna molestia esta molestia irá desapareciendo poco a poco. Si te pellizca, ten a mano la cera para ortodoncia, haz una pequeña bola con la cera y ponte en el bracket que te raspa, sentirás mucho alivio.
Para el cuidado del aparato de ortodoncia fijo:
Debes cuidar mucho tu higiene oral, no mastiques cosas duras.
La manera ideal de lavarse los dientes es con un cepillo eléctrico con irrigador de agua.
La zona mas importante que nunca debes olvidar cuando te laves la boca es las encías, debes insistir bien en las zonas que están por debajo del arco de los aparatos de ortodoncia.
Siempre pon el cepillo dental inclinado para así limpiar bien entre el arco y la encía, debes dedicarle al menos tres minutos para la higiene de tus dientes con ortodoncia o el tiempo hasta que no quede restos de comida.
Si ves que te sangran las encías es que algo no va bien, las encías sangran por falta de buen cepillado dental.
Lo que debes hacer porque sangran tus encías es lavarte mas pero nunca dejes de lavarte si no te lavas lo que conseguirás es empeorar el problema.
Si tienes un irrigador de agua es muy beneficioso para las encías debes utilizarlo después de lavarte las encías.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.
 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp