fbpx

Como debo revisar mi boca 1 vez al mes para prevenir el cáncer bucal?

Cancer oral: como revisar mi boca.
Cancer oral: prevencion.

Observaremos nuestra cara frente a un espejo, busquemos cambios de color, zonas asimétricas tumoraciones o abultamientos, toca a ambos lados de tu rostro buscando zonas duras que molesten al presionarlas, también toca los dos lados de tu cuello busca zonas dolorosas o abultadas.
Deglute y mueve de un lado al otro tu cuello.
Dentro de tu boca busca cambios de coloración como manchas blancas, ulceras, llagas, abultamientos, heridas o aftas que tengas mas de 14 dias y que no desaparezcan solas.
Observa el lado interno de tus labios y tócalos con tu dedo índice suavemente, revisa ambas mejillas por dentro, revisa tu paladar, observa tu encía busca cambios de textura color y forma.
El lugar mas común es tu lengua y el piso de tu boca, observa tu lengua busca llagas zonas rojas blancas o aumentos de tamaño.
Para prevenir el cáncer bucal es importante que dejes de fumar y de beber en forma regular, mejora tu higiene bucal y en caso de que tus prótesis o puentes estén ocasionando irritación o lesiones acude a una cita urgente con tu dentista.
Dile no al cáncer bucal.
Resultado de imagen de cancer bucal
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?