fbpx

Cómo evitar perder hueso ante la extracción de un diente.

Evitar perdida hueso dental

 
Todos nuestros dientes naturales se mantienen firmes en su lugar por acción de sus raíces en los huesos maxilares.
Cuando se realiza una extracción de un diente la raíz extraida produce un hueco, el hueso circundante ya no es estimulado por la raíz del diente e inmediatamente comienza a colapsarse y a encogerse.
Si hay mucha pérdida ósea será imposible colocar un implante dental por razones cosméticas y funcionales.  Además las consecuencias serán similares con otras opciones de tratamiento. Por tanto debe de haber un tratamiento para conservar el hueso dental y contornos del reborde maxilar  para futuros reemplazos dentales.
Este tratamiento de conservación del hueso maxilar dental comienza con la inserción de un sustituto especializado de hueso dentro de la abertura dejada por el diente y luego rellenando adecuadamente el área una cubierta que está diseñada para mejorar la recuperación se moldea y se aplica sobre el área.
Para concluir con el procedimiento el área es suturada y el proceso natural de recuperación comienza.
Con el tiempo el producto de hueso sustituto será absorbido y reemplazado con hueso de su propio cuerpo. Una vez que el área ha madurado por completo el implante dental puede ser colocado.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?