fbpx

Como solucionamos fracturas dentales en niños?

Dientes rotos frontales en niños
Dientes rotos niños: solucion.

Casi siempre es una experiencia traumática para los niños y sus padres cuando un peque se rompe un diente frontal, las nuevas técnicas y materiales de bonding, permiten que los dientes sean restaurados bellamente a una condición de casi nuevos.
Primero se le pule la zona afectada y se coloca un gel acondicionador, luego se coloca un material estético de color del diente llamado resina, se le da la forma deseada y se endurece con una luz de alta intensidad.
Es importante estar alerta a los síntomas de daño al nervio luego que un diente ha sido dañado.
Avisarnos inmediatamente si su peque, tiene decoloración, cambios en los hábitos alimenticios o de sueño de su niño. Cualquier novedad en aflojamiento o dolor especialmente sensibilidad al frio o cualquier señal de abscesos o postemillas cerca de diente.
Las restauraciones del diente roto duran de tres a siete años el bonding o adhesión química es una muy buena manera de arreglar un diente roto, el resultado final es una restauración fuerte y un diente con apariencia natural.

3 comentarios en “Como solucionamos fracturas dentales en niños?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Buen día. Mi nena de 10 años se ha roto su diente frontal y ha sido restaurado. Mi pregunta es cual debe ser el cuidado del arreglo. ¿Puede masticar de manera normal? ¿debe evitar la masticación de alimentos duros? Mi miedo es que se rompa nuevamente. Desde ya muchas gracias.
    Ester

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Ester.
      Recomendamos que ese diente no sea sometido a fuerzas excesivas , romper algo muy duro ,usarlo para destapar un objeto, etc. Simplemente no utilizarlo como » erramienta» , como no se debería usar , ningún otro diente.
      En caso de que se vuelva a romper , sería aconsejable hacer una corona de zirconio.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?