Cómo usar correctamente el hilo dental. Los restos de comida y de placa que pueden acumularse entre los dientes, o incluso debajo de la encía, pueden acabar provocar caries o incluso problemas dentales más serios como la gingivitis. Así que es importante que no descuidemos la higiene en este sentido, realizando este gesto al menos una vez al día, y que lo hagamos de forma correcta.
Por lo tanto, comprueba si realizas correctamente cada uno de los pasos adecuados para sacar el máximo partido al hilo dental:
- Corta un trozo de hilo de alrededor de 40 cms.
- Enrolla ambos extremos en el dedo corazón de cada mano.
- Sostén el hilo utilizando los pulgares e índices y deslízalo suavemente entre los dientes, realizando la presión de forma lateral, contra cada uno de los dientes.
- Extrema la precaución para pasar el hilo por debajo de la encía también, sin ejercer demasiada presión. Si aun así se produce sangrado, puede que tengas las encías inflamadas y que requieras un dentífrico especial para tratarlas.
- Al repetir el gesto, ir soltando de uno de los dedos corazón mientras se recoge desde el de la otra mano, para que el hilo a utilizar siempre esté completamente limpio en cada uso.
- Para extraer el hilo, mover hacia atrás y hacia delante hasta retirar por completo.
Fuente: vivirmasymejor.elmundo.es
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
1 comentario en “Cómo usar correctamente el hilo dental”
Buenos días.
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial.