fbpx

Cómo usar correctamente el hilo dental

Cómo usar correctamente el hilo dental. Los restos de comida y de placa que pueden acumularse entre los dientes, o incluso debajo de la encía, pueden acabar provocar caries o incluso problemas dentales más serios como la gingivitis. Así que es importante que no descuidemos la higiene en este sentido, realizando este gesto al menos una vez al día, y que lo hagamos de forma correcta.
Por lo tanto, comprueba si realizas correctamente cada uno de los pasos adecuados para sacar el máximo partido al hilo dental:

  • Corta un trozo de hilo de alrededor de 40 cms.
  • Enrolla ambos extremos en el dedo corazón de cada mano.
  • Sostén el hilo utilizando los pulgares e índices y deslízalo suavemente entre los dientes, realizando la presión de forma lateral, contra cada uno de los dientes.
  • Extrema la precaución para pasar el hilo por debajo de la encía también, sin ejercer demasiada presión. Si aun así se produce sangrado, puede que tengas las encías inflamadas y que requieras un dentífrico especial para tratarlas.
  • Al repetir el gesto, ir soltando de uno de los dedos corazón mientras se recoge desde el de la otra mano, para que el hilo a utilizar siempre esté completamente limpio en cada uso.
  • Para extraer el hilo, mover hacia atrás y hacia delante hasta retirar por completo.

 
Fuente: vivirmasymejor.elmundo.es
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

1 comentario en “Cómo usar correctamente el hilo dental”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días.
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad