Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Cómo usar el hilo dental. Consejos de salud clinica dental DeltaDent.

Cómo usar el hilo dental. Consejos de salud clinica dental DeltaDent.

 \"Uso

El hilo dental es otro paso para eliminar la placa que se crea entre los dientes.
Al igual que el cepillado, también este proceso debe hacerse correctamente para no dañar las encías ni dejar pequeños restos de comida con los que el cepillo no puede.
Para que esto no suceda te indicamos cómo hacer la limpieza con la seda dental.
Se necesita un trozo de hilo de unos 45 centímetros aproximadamente. Debes enrollar la mayor parte en el dedo medio de una mano, dejar unos 4 centímetros tensos, que es lo que iremos necesitando poco a poco y el resto enróllalo en el dedo de la otra mano.
La parte tensa debes sujetarla entre el dedo pulgar e índice, insértala entre los dientes y moverlo de arriba abajo.
Debes llevarlo hasta la unión de la encía y el diente y curvarlo en el diente pasándolo por debajo de la encía, pero sin forzar para no dañarla.
Tienes que utilizar hilo limpio a medida que avanzas en la limpieza de cada diente.
No olvides pasar el hilo dental entre todos los dientes, sobre todo en las últimas muelas superiores e inferiores y si tienes dientes artificiales, también debes limpiarlos usando un instrumento para enhebrar el hilo, ya que de no hacerlo pueden dañarse tus encías.
Por último enjuágate la boca con agua para eliminar las bacterias y partículas de alimentos que pudieran quedar.
No te preocupes si te sangran o duelen las encías los primeros días, ya que es normal. Pero si el sangrado sigue tras una semana de uso, entonces debe consultar con tu especialista.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Cómo usar el hilo dental. Consejos de salud clinica dental DeltaDent.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *