fbpx

Conozca y diga no al cáncer bucal.

Diga no al cancer bucal
Cancer oral o bucal

Hace años atrás si hablábamos de cáncer bucal se trataba de hombres mayores de 40 todos ellos fumadores de mas de una caja de tabaco diario o bebedores recurrentes, en ese momento la relación era de 8 hombres por  1 mujer, actualmente esa proporción ha cambiado drásticamente.
Algunos países hoy reportan casos de cancer bucal de 1 hombre x 1 mujer en proporción, por ej, en los Estados Unidos hay 30 mil casos nuevos cada año y muere 1 persona cada hora por este padecimiento.
Lo alarmante de esa situación es que ahora se reportan muchos casos de gente joven sin antecedente de tabaquismo ni alcoholismo.
Un de los factores, revelan algunos estudios, que se trata de el uso de puentes removibles y placas que están “totalmente desajustados” que lastiman e irritan constantemente la mucosa de tu boca.
El cáncer bucal se puede prevenir la detección temprana puede salvar tu vida.
La autoexploración ayuda a la detección precoz del cáncer bucal.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?