fbpx

Consecuencias de la boca seca y qué la causa.

Sintomas de boca seca
Causas boca seca

Las causas de la boca seca pueden ser por respiración bucal, por medicamentos, antidepresivos, medicina para la presión alta, los relajantes musculares provocan sequedad de la boca.
Los adultos mayores tienden a tener la boca seca, es mas común hoy por el estrés y antidepresivos, y ahora se extiende en las personas adultas.
Cuando falta saliva se entorpece la función de auto limpieza de la saliva en la boca, cuando se produce por respiración bucal, como tabique desviado adenoides, por mal posición de dientes, la boca incapaz de cerrarse produce la sequedad.
En pacientes medicados, una higiene mas cuidadosa puede prevenirla y ayudarla, hay saliva artificial y enjuagues bucales.
La boca seca produce aumento de caries dentales.

1 comentario en “Consecuencias de la boca seca y qué la causa.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?