fbpx

Consejos: Sobre la caída de los dientes de leche de tu niño.

 

Caida dientes leche niños.
Caida dientes leche niños.

 
Los dientes de leche
A la mayoría de los niños se les empiezan a caer los dientes de leche a partir de los seis años. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.
Cuando un diente comienza a moverse lo mejor es no forzarlo: puede pasar bastante tiempo desde que empieza a moverse hasta que se cae y los movimientos pueden dañar el diente definitivo o la encía.
Por el contrario tal vez nuestro hijo quiera quitárselo cuando se mueva tanto que le moleste para comer o hablar. En este caso asegurémonos de que el diente esté bien suelto y, siempre que sea posible permitamos que se lo quite él mismo. Así podrá notar si le duele o no.
Este es un buen momento para iniciar las visitas al dentista si no lo hemos hecho antes.
La principal razón es que el niño vaya familiarizándose con la consulta, y no acabe teniéndole tanto miedo cómo muchos adultos.
Ir al dentista no tiene por qué ser una experiencia desagradable si en la mayoría de los casos es tan sólo una revisión. Si esperamos a que exista una caries o problema de encías nuestro hijo asociará el dentista con algo doloroso.
Aparte de esto, el momento en que empieza a aparecer la dentición definitiva es el momento idóneo para comprobar que la estructura ósea tiene la forma adecuada y los dientes salen correctamente alineados. Si existe cualquier anomalía será más fácil de corregir cuanto antes la detectemos.
De todo este tema hay algo que suele preocupar especialmente a los niños: el Ratoncito Pérez. De este curioso personaje hablaremos otro día.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?