fbpx

Consejos de higiene bucodental para niños, ¡ayúdales a crear una rutina!

Consejos de higiene bucal niños

Educar a los hijos en unos buenos hábitos de higiene dental es primordial para su salud bucal. Estos hábitos hay que establecerlos desde el momento en que comienzan a salir los primeros dientes e ir adaptándolos en la medida que van creciendo.

En DeltaDent, tu clínica dental en Madrid, te contamos cuándo empezar a cuidar los dientes y cómo crear una rutina.

¿Cuándo hay que empezar a cuidar los dientes?

Nuestros odontopediatras recomiendan cuidar los dientes de tu bebé desde el mismo momento en que aparezca su primer diente de leche. En este momento, son los padres los que se encargan de limpiar los dientes, y hasta los 7 años debe ser así.

La primera visita al dentista debe realizarse al cumplir el primer año de vida. En este momento se revisará el crecimiento del maxilar y la mandíbula, si la dentición ha erupcionado correctamente y si hay presencia de caries. Detectar un problema a tiempo puede simplificar y abaratar mucho el tratamiento.

¿Cómo establecer una rutina?

Las consecuencias de una mala higiene oral, como caries o mal aliento, están muy presentes en la población. La OMS estima que, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tiene caries. Nuestros expertos en odontopediatría en Madrid te dan estas recomendaciones.

  • Enseña a tus hijos la importancia de cepillarse los dientes; deben entender que es para eliminar “gérmenes y bacterias malas”
  • Muestrales todo lo que necesitan para limpiar sus dientes: cepillo, dentífrico, enjuague e hilo.
  • Tú eres el ejemplo. Tienes que crear una rutina con ellos e irte a lavar los dientes después de las comidas y asegurarte que los niños también lo hacen.
  • La frecuencia adecuada es 3 veces al día durante dos minutos.
  • Explícales que una mala alimentación y el consumo de azúcar también daña los dientes, por lo que hay que limitar su ingesta.

En DeltaDent somos especialistas en Odontología Infantil. ¡Pide tu cita en tu dentista de confianza en Madrid!

2 comentarios en “Consejos de higiene bucodental para niños, ¡ayúdales a crear una rutina!”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Carlos.
    Gracias por tu participación en esta sección del Blog .
    Si necesitas cualquier otra información no dudes en solicitarla .

    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad