fbpx

Consejos para calmar el dolor de encías de los bebés.

Dolor de las encias del bebe, metodos.
Dolor de las encias del bebe, metodos.

Cuando llega el momento de la aparición del primer diente en los bebés, esa pieza dental que tanta gracia nos hace cuando la vemos aparecer, ese momento, los más pequeños lo viven de una manera difícil y dolorosa.
El proceso comienza normalmente sobre los 5 o 6 meses, y provoca complicaciones y molestias, como, la inflamación de las encías que provoca que el comportamiento del niño cambie y se muestre más irritable, llorón, inestable, e incluso en ocasiones puede llegar a provocar fiebre, salpullidos, diarreas y estados catarrales.
Este estado de los pequeños provoca en los mayores, desesperación y se sienten impotentes ante tal situación. Pero no hay que perder la calma, ya que podemos aliviar el dolor de los más pequeños utilizando recursos útiles e inofensivos que detallamos a continuación:
Frotar con el dedo un gel antiséptico y analgésico, en las encías, un máximo de 4 veces al día.
Aplicar igualmente el conocido como «gel de caléndula», que además es antinflamatorio, disponible en farmacias.
Los mordedores consuelan mucho y además favorecen la salida de la pieza dental, ayudando a rasgar la encía, existen actualmente en el mercado los conocidos como mordedores fríos, que están rellenos de agua y tras guardarlos un rato en el frigorífico, se lo podemos dar al bebé para que actúe calmando y desinflamando las encías.
Y por último el principal consejo es para los padres, mantener la calma es lo principal, ya que nuestro pequeño nos necesita y no debemos contagiarle un estado de nerviosismo, sino todo lo contrario.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?