Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Consejos para que los retenedores duren más tiempo

Consejos para que los retenedores duren más tiempo

  • La colocación de los retenedores no supone ningún problema en la mayoría de los casos

Los retenedores dentales son la clave para que los resultados conseguidos con la ortodoncia, continúen aportándonos los resultados obtenidos, pero ¿qué son los retenedores? Son aparatos que se colocan al terminar el tratamiento de ortodoncia y que consiguen mantener los resultados conseguidos.

Hay dos tipos:

  • Fijo, es un pequeño alambre cementado que se coloca en la parte interna de los dientes. Pueden situarse en el maxilar superior, inferior o en ambos.
  • Removible, una férula de plástico transparente que se pone en los dientes por la noche. Como el tipo anterior, puede colocarse en ambas partes, la superior o la inferior de la dentadura.

El tipo de retenedor dependerá del consejo del ortodoncista y de las necesidades de cada paciente. Se considera parte del tratamiento de colocación dental y se deben mantener, en la mayoría de los casos de por vida, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

A continuación te vamos a explicar los diferentes tips que se deben llevar a cabo para que los retenedores duren lo máximo posible:

  • Limpieza; Al igual que se cuida la higiene bucodental, hay que mantener limpios los retenedores, ya que cuando están colocados se encuentran expuestos a la saliva y al sarro dental.

Si hablamos de retenedores fijos, se mantendrán los mismos hábitos que en el resto de la boca. Si por el contrario se usan retenedores removibles los consejos serán diferentes:

  • Quitarse los retenedores de diferente lado cada mañana, ya que así evitaremos que se deteriore una zona y se produzcan rasgamientos.
  • Lavarlos cada vez que se retiran.
  • Limpiarlos con jabón neutro, ya que si se utiliza pasta de dientes adoptarán un color blanquecino y se debe mantener el transparente original para evitar su deterioro.
  • Es aconsejable de vez en cuando utilizar pastillas especiales para limpiar prótesis así se eliminará la posible acumulación de bacterias.
  • Tras la limpieza, guardarlos en la caja que te proporcionamos en la clínica DeltaDent para su correcto mantenimiento durante el día.

 

  • Cuidado con la comida: si los retenedores son removibles se debe evitar comer con ellos puestos. Si son fijos la comida dura puede producir roturas o que se despegue el cemento, por lo que se debe prestar atención.
  • Acudir a las revisiones: durante el primer año se debe acudir con más asiduidad a la consulta del especialista, mientras que pasado este periodo, en la mayoría de los casos, una vez al año suele ser suficiente.

 

Tras el periodo de adaptación los retenedores no provocan ningún tipo de molestia, solo hay que habituarse a ellos para conseguir mantener la estética y salud dental adecuadas.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDentt e ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

\"\"

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Consejos para que los retenedores duren más tiempo”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián
    Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *