fbpx

Consejos para unos dientes fuertes en la tercera edad

Cuidarse la dentadura a lo largo de toda la vida es muy importante, desde la niñez hasta la vejez, aunque durante esta etapa hay que prestarle especial atención ya que es cuándo más cambios se producen. Además, La enfermedad de las encías se relaciona en esta edad, con problemas cerebrovasculares, de hipertensión arterial e incluso con enfermedades cardiacas.

Cuidados a tener en cuenta

  • Caries articular: Es muy común a partir de cierta edad, para evitarlo se debe utilizar el cepillo dental más adecuado a cada caso para que llegue a todos los huecos posibles.
  • Sensibilidad dental: Cuando se consumen alimentos o bebidas muy frías o calientes. Esta dolencia se puede evitar o reducir con el uso de pasta de dientes especial para este tipo de problemas.
  • Xerostomía o sequedad de boca: Puede deberse a diferentes factores como, efectos secundarios de algunos medicamentos, tabaquismo, menopausia, etc. el único remedio para evitarlo es mantener una continua hidratación ya sea con agua o líquidos no azucarados (para no potenciar la aparición de caries) también, se pueden utilizar spraysespeciales para humedecer la boca.

 

Alimentación

Es muy importante llevar una buena alimentación tanto para la salud bucodental como para la salud del paciente en general:

No se deben consumir en exceso frutas ácidas, como por ejemplo la naranja ya que pueden dañar el esmalte de los dientes.

Las dietas blandas o trituradas de manera continua no son aconsejables, porque los dientes se fortalecen al masticar los alimentos.

Beber líquidos en abundancia produce más saliva que es muy beneficioso para la dentadura y la salud en general.

Reducir el consumo de azúcares y aumentar la dieta en frutas y hortalizas con el objetivo de mejorar los niveles de vitaminas.

Los alimentos ricos en proteínas y lácteos fortalecen la buena salud de los dientes.

El aporte de fibraa través de cereales equilibra la dieta y aporta vitaminas.

Intentar no consumir alimentos entre horas, para evitar el riesgo de acumular placa bacteriana.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp