fbpx

Diferencias entre la corona dental de acrílico y la de porcelana.

Resultado de imagen de corona de porcelana y acrilicoSon distintos materiales, la diferencia está en la resistencia del material y la estabilidad estética.
La corona de acrílico se coloca para períodos cortos, es utilizada de
forma provisoria para proteger al diente que fue reconstruido a la espera de colocar una corona de porcelana.
La corona de acrílico se deteriora en un tiempo corto, pierde dureza a las fuerzas masticatorias, también se manchará y perderá su estética rápidamente. Solo es provisoria.
La corona de porcelana es la corona definitiva para el diente mantiene sus cualidades estéticas, masticatorias y funcionales perfectamente durante años.
Le ofrecemos una valoración y estudio para la colocación de la corona dental mas apropiada para su caso, en nuestra clinica dental en Madrid DeltaDent, con una cita gratuita. Llame al 900 82 00 15 (llamada totalmente gratis) . o al 913440380/914572547 o envíenos un correo con sus dudas a info@deltadent.es

26 comentarios en “Diferencias entre la corona dental de acrílico y la de porcelana.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

      1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas noches Lola.

        Lo ideal es colocar las coronas de manera individual , a menos que haya algún diente pilar débil y sea conveniente unir Esa Corona a otro diente con mejor estructura.
        Un saludo cordial.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Good Afternoon Johnie
      Thank you for your comments.
      Your opinion is very important to us.
      If you need any dental information indole not hesitate to ask.
      We will respond as soon as possible.
      Sincerely.

  2. Una consulta, recientemente me han puesto una corona pero en la parte de atrás hay un punto negro, supuestamente la corona es de porcelana, pero tengo dudas, como puedo darme cuenta de que es de porcelana o de acrílico?

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Susu.
      Es posible que la corona sea metal-porcelana (internamente un núcleo de metal) para aumentar a resistencia y la porcelana encima de ese metal y en estos casos se puede dejar una zona al descubierto del metal ,( zona que ve oscura), por si se debe retirar la corona en un futuro, adaptar el aparato de retirar coronas en ese punto.
      Pregunte a su odontólogo en relación a esto para contrastar opiniones.
      Nosotros solo informamos guiándonos por sus palabras, pero necesitaríamos verlo para dar un diagnostico exacto.
      Un saludo cordial.

  3. Hola, me tengo que hacer tres pernos coronas de 1° y 2° premolar y un molar, son consecutivos del maxilar superior. Mi odontólogo me aconsejó hacerlos de acrílico, me dijo que estos me iban a durar mucho y que en un futuro me hiciera de porcelana si estos se dañaban, ustedes que me aconsejan? Desde ya muchas gracias por su respuesta!

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Gabriel.
      Las coronas de acrílico deben tener un carácter provisional, ya que son frágiles y de ellas se adhiere más fácilmente la placa bacteriana.
      De manera que inicialmente puede colocárselas pero a corto plazo, conviene colarlas de porcelana .
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Roberto.
      Aún cuando se trata de un buen material, es acrílico y no debe responder a mediano o largo plazo. Es excelente para coronas provisionales , pero para largo plazo , recomendamos : metal porcelana, zirconio o Disilicato de Litio ( E- Max).
      Un saludo cordial.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Oksana.
      Hay dos tipos de coronas denominadas de Zirconio:
      – Aquellas que son de zirconio completamente (monolíticas).
      – La que tiene un núcleo de zirconio y porcelana fundida encima de l zirconio. En este caso ,se puede lograr mayor traslucidez y naturalidad en el acabado de la corona.
      Una corona total zirconio tiene una apariencia mas opaca.
      Un saludo cordial.

  4. Hola yo me tengo que hacer 4 coronas de frente arriba ya tengo puesto los provisorios y queria hacer una consulta se podra hacer de una por mes o como es el frente tiene que ser todas juntas haci me aconsejos pero no yego con todo el dinero junto para hacer todas juntas queria sabes si se puede hacer de a unas gracias

  5. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Natalia.

    Si las coronas se pueden hacer individuales, en caso de que cada una tenga su diente pilar ( base), si se pueden hacer en distintos tiempos, aunque para lograr un mejor resultado estético recomendamos hacer las cuatro al mismo tiempo así formas, tamaño, color y relación entre ellas será más armónica.

    Un saludo cordial.

  6. Buenas tardes. Llevo una corona provisional de acrílico con cerámica en un diente central 21; mientras llega la de porcelana. Pero aun no estoy conforme con los resultados el diente lo veo mas grande que el de al lado y como mas arriba de la encía que el otro. El Dr dice que mejorará la parte estética cuando llegue la definitiva. Es esto cierto? Gracias por su ayuda.

  7. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Juan Rey.

    Las coronas provisionales en la mayoría de los casos no cumplen con las características ideales de forma, tamaño y color que si se puede logar con las coronas definitivas.
    Espere a que le coloquen la corona definitiva y si es posible , que la cementen (pequen= con un cemento provisional, por si hay que volver a retirarla y enviarla al laboratorio protésico a rectificar algún detalle.

    Un saludo cordial.

  8. Buenas tardes quería saber si es posible cambiar una corona dental frontal por una nueva sin tocar el perno ya que si se lo quita al mismo podría cortarse la raíz la cual es muy corta. Otra consulta es saber cuáles son las coronas tricapa? Gracias.

  9. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Paula.
    Si se puede retirar una corona sin dañar el perno que la soporte. Para ello hay que “ cortar “ La Corona con fresa diseñadas para esto.
    El término “ tricapa” no es utilidado en ofontologia , quizás de refiera a que una corona puede terner 3 capaz si es una corona libre de metal ( zirconio +porcelana + glaseado ( barniz exterior), o puede que de refiera a las 3 “ capas” que pueda tener una corona metal porcelana ( metal + porcelana + Glaseado).
    Por lo que lo hay que aclara es que si se trata de una corona libre de metal o con metal .
    La primera de ella tiene mejores propiedades estéticas y se recomiendan en zona de “ sonrisa “.

    Le ofrecemos hacer un sencillo estudio clinico y radiografico , totalmente gratuito para poder informarle detalladamente.

    Un saludo cordial

  10. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Marlene.

    El Presupuesto variara dependiendo del tipo de tratamiento necesario, que dependerá a su vez de la parte de diente remanente (la parte en buen estado) y la parte rota, ya que podrá repararse mediante varias alternativas como lo son:
    -Coronas de zirconio (libre de metal)
    -Coronas de Disilicato de litio,
    – Carillas de Porcelana,
    – Reconstrucciones de composite .

    Por lo que le invitamos a Deltadent para hacerle un estudio clínico y radiográfico (gratuito y sin compromiso) para poder determinar el tratamiento que necesita e informarle detalladamente de las opciones posibles.

    Un saludo cordial.

  11. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Jessica.
    Las diferencias a simple vistas son notorias, pero para personas no acostumbradas a ver estos materiales, las más evidentes son :
    -Las coronas de acrílico se pueden “ rayar” con facilidad , es decir utilizando un objeto punzante una corona de acrílico puede ser fácilmente alterarse su superficie y una corona de zirconio no se puede modicificar ( rayar, desgastar ) la estructura. Fácilmente.
    -Una corona de Zirconio es más pesada que una de acrílico.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?