CORONAS DE ZIRCONIO: Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.
El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones. La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.
La corona de cerámica de zirconio es una de las soluciones más populares y beneficiosas cuando se trata de restauración dental. Estética y resistente, esta corona de cerámica tiene muchas ventajas que compensan las desventajas que puedan implicar.
La práctica dental con zirconio se introdujo en los años 90, y su aparición ha traído un montón de mejoras, desde las estéticas a las funcionales. Como se trata de un material muy resistente que imita la apariencia natural del diente el zirconio ganó terreno rápidamente.
La corona de soporte de cerámica de zirconio se obtiene mediante un ordenador de proceso unido a un bloque de fresado de zirconia, seguido por la adición de sucesivas capas de cerámica. El resultado es muy estético, gracias al zirconio en el proceso de adición de capas de cerámica, que tiene un punto de fusión muy alto.
Beneficios de las coronas de zirconio:
– La corona de cerámica de zirconio es más fuerte que las coronas de cerámica y la hacen tener más éxito contra las fuerzas de la masticación.
– Esta corona es superior a la de metal-cerámica estética y a la de cerámica, ya que es translúcida, la luz penetra en la corona y le da apariencia de diente natural.
– Es ideal para reemplazar los dientes perdidos o para la restauración de la zona frontal de la cavidad oral.
– La corona de zirconio sobre soporte cerámico puede estar conformada de tal manera que la forma y el color es consistente con los dientes del paciente.
– La adaptación a este tipo de corona es muy rápido, es fácil, con una alta biodisponibilidad de los tejidos blandos y eliminando el riesgo de reacciones alérgicas.
Si necesitas más información sobre los tratamientos con coronas, solicita una primera cita completamente gratuita en nuestra clínica Deltadent. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/ 900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
1 comentario en “CORONAS DE ZIRCONIO”
Buenos días.
En esta sección del blog ,pueden hacer las preguntas que deseen sobre este u otros temas dentales.
Responderemos a la brevedad posible.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial.