Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Coronavirus; cómo prevenirlo y qué hacer si sientes síntomas

Coronavirus; cómo prevenirlo y qué hacer si sientes síntomas

Actualmente estamos viviendo una situación inédita a nivel Global debido a la pandemia del coronavirus. En España, la población cada vez está más concienciada de la gravedad de la situación y siguen a rajatabla las recomendaciones del Gobierno, aunque sigue habiendo excepciones.

Muchos de los pacientes de nuestra Clínica Dental en Madrid están muy preocupados y alarmados, debido a la sobreinformación que llega de los medios y las redes sociales, a veces dudan de qué información es veraz y cuál no. Por eso, en Clínica Deltadent hemos preparado este artículo para dar información de confianza a nuestros pacientes.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Estamos ante un virus altamente contagioso que se transmite por vía respiratoria y por contacto con superficies contaminadas. Por ello, nuestros dentistas en Madrid recomiendan:

  • No salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. Debido al estado de alarma, solo se nos permite salir para ir a trabajar, hacer la compra, ir a la farmacia, etc.
  • Si tienes que salir de casa, toma precauciones; utiliza guantes de un solo uso en el supermercado, mantén una distancia de un metro con el resto de las personas y evita las multitudes.
  • Lávate las manos con frecuencia y en especial; antes de comer, cuando toques alguna superficie sucia, tras estornudar o toser, antes y después de salir de casa, tras el contacto con una persona que estornuda o tosa, y tras ir al baño. Es importante que tu higiene sea exhaustiva y dure un mínimo de 40 segundos.
  • Si toses, coloca delante la parte interna de tu codo para evitar posibles contagios.

 

Frenar esta creciente epidemia de contagios requiere la responsabilidad y solidaridad de todos. Si sientes los síntomas; tos seca, fiebre, malestar general y dificultad para respirar, llama al 900 102 112, el número habilitado para comunicar los contagios de la Comunidad de Madrid.

Si tienes dudas y necesitas atención telefónica, seguiremos atendiendo por este canal de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 en: 913 44 03 80 o 914 57 25 47, y por Whatsapp en el número 639 45 78 16.

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Coronavirus; cómo prevenirlo y qué hacer si sientes síntomas”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *