fbpx

Corrector dental para mi hijo, ¿qué es?

  • Se debe llevar a los niños por primera vez al dentista a los seis años
  • Las ortodoncias fijas se pueden poner a la edad de 12 años

Los padres se hacen muchas preguntas durante el crecimiento de sus hijos. Una de sus mayores preocupaciones es la dentadura y la ortodoncia.

¿Cuándo puedo poner ortodoncia a mi hijo?

Según SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia, la primera visita al dentista tiene que ser alrededor de los 6 años. Sin embargo, al ortodoncista en la mayoría de los casos se debe acudir entre los 12 o 13, cuando ya han aparecido los dientes fijos.

El especialista en la primera consulta valorará la posición, mordida y el crecimiento de los huesos maxilares. Las anomalías siempre será más sencillo corregirlas durante la etapa de crecimiento.

Si todo está correcto, se debe realizar una revisión anual para continuar con un seguimiento en la evolución de salud dental.

Si por el contrario, se aprecia alguna alteración en el alineamiento o en la mordida, se realizará un estudio completo (radiografías y fotografías intraorales y extraorales) y se desarrollará un plan para comenzar con el tratamiento de ortodoncia lo antes posible.

Ortodoncia interceptiva

A partir de los 6 años se puede realizar la primera consulta al dentista, si en este momento el especialista considera que hay alguna anomalía dental, el tratamiento que se lleva a cabo es la ortodoncia interceptiva. En esta edad el periodo dentario en el que se encuentra el niño es la “dentición mixta” (desde los 6 hasta los 12 años) cuando los dientes pasan a ser los definitivos.

En el momento en que a los niños se le caen los dientes primaos por los dientes fijos, se debe mantener el espacio y así corregir el crecimiento adecuado para evitar futuros problemas de colocación.

Los aparatos dentales que se pueden utilizar en estos casos son:

  • Removibles; son los aparatos que se pueden poner y quitar. Consta de placas de materiales acrílicos, que se sujetan en la arcada dental mediante ganchos de sujeción. Su objetivo es corregir la mordida cruzada posterior, expandir la arcada o realizar determinados desplazamientos de los dientes. Deben estar colocados durante varias horas al día, según indique el ortodoncista.
  • Fijos; se coloca alrededor de los 12 años (el paciente anteriormente podrá haber usado los aparatos removibles) es la ortodoncia conocida como brackets.

En cualquiera de los dos casos se debe explicar al niño que hay que prestar especial atención en la limpieza dental ya que se suelen quedar restos de alimentos en la ortodoncia, por lo que el cepillado será más minucioso.

Muchos problemas dentales de los adultos se pueden reducir si se realiza un tratamiento eficaz durante la edad temprana, el proceso será más fácil y ayudará a mejorar los resultados.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?