fbpx

Corren riesgos las embarazadas con enfermedades de encías?

Enfermedad de encias y parto prematuro.
Enfermedad de encias y parto prematuro

Existe una clara evidencia de que la enfermedad periodontal no contralada aumenta el riesgo de tener un recién nacido prematuro.  
El parto prematuro constituye un problema importante de salud, pues aunque la mortalidad perinatal se ha reducido de forma drástica en los países desarrollados como España, es entre los niños prematuros en los que se concentran las escasas muertes todavía existentes. Además el coste económico de las atenciones hospitalarias a estos niños es muy elevado y el sufrimiento de los padres del neonato inmenso.
Los estudios de investigación realizados evidencian que la enfermedad periodontal en embarazadas puede ser un factor de riesgo significativo de nacimientos prematuros de bajo peso.
La influencia de esta factor podría incluso compararse al habito de fumar o a la ingesta de alcohol. El porcentaje de partos prematuros debidos a esta causa podría situarse en torno al 18 %.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp