fbpx

Cual es el momento ideal para poner ortodoncia?

Cuando se pone ortodoncia en niños.
cuando es el momento de la ortodoncia infantil

 
cuando es el momento de la ortodoncia infantil
cuando es el momento de la ortodoncia infantil

El momento ideal para poner aparatos de ortodoncia dependerá del problema que tenga el niño. Si vuestro hijo tiene una falta de espacio posiblemente lo mejor sea esperar a que tenga la dentición definitiva sobre los 12 o 13 años y hacer un tratamiento de alineado colocando brackets dentales.
Si los que os preocupa de vuestro hijo es un problema ortopédico es decir cierra mal su boca, habrá que hacer un tratamiento precoz antes del recambio de la dentición definitiva para arreglar el problema óseo, que cierre bien, luego habrá un período de descanso y luego habrá una segunda en la que alinearemos los dientes sobre unas bases que ya hemos corregido ortopédicamente.
Cuando se realiza el tratamiento en una fase y cuando en dos fases?
Si el problema es ortopédico será en dos fases, en una primera fase corregiremos el problema óseo hacia los 9 años, corregiremos la forma de cerrar de vuestro hijo esto consumirá algún tiempo luego lo dejaremos descansar y en dentición definitiva nos plantearemos la necesidad o no de una segunda fase para alinear los dientes.
En la otra opción de una fase, si su hijo cierra correctamente la boca y lo único que necesita es una alineado dental esperaremos a la dentición definitiva 11, 12 y 13 años y entonces realizaremos el tratamiento de alineado de dientes con aparatos de ortodoncia.

1 comentario en “Cual es el momento ideal para poner ortodoncia?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad