fbpx

¿Cuál es el trabajo de un laboratorio dental?

  • Los laboratorios dentales son los encargados de fabricar las prótesis dentales
  • Para trabajar en un laboratorio dental es necesario la titulación de Técnico Superior de Prótesis Dentales

Algunos tratamientos dentales requieren piezas artificiales como fundas, carillas o puentes que se fabrican en laboratorios dentales.

El papel principal de un laboratorio dental en la odontología, es copiar perfectamente todos los parámetros funcionales y estéticos que ha definido el dentista en una prótesis. A lo largo de todo el proceso de restauración, desde la consulta inicial del paciente, el diagnóstico y la planificación del tratamiento hasta la colocación final de la prótesis, las vías de comunicación entre el dentista y el técnico de laboratorio es fundamental ya que se tiene que transferir la información completa para garantizar su funcionalidad.

Los componentes funcionales, los parámetros oclusales, la fonética y los requisitos estéticos son algunos de los tipos esenciales de información que son necesarios para que los técnicos completen la fabricación de prótesis exitosas, funcionales y estéticas. Hoy en día, las herramientas de comunicación entre el dentista y el técnico incluyen fotografías, documentación escrita e impresiones de la dentición existente del paciente. Los modelos clínicos de estas impresiones pueden ser creados y montados en un articulador, que simula los movimientos mandibulares de la boca.

Las personas que trabajan en los laboratorios necesitan ser titulados en Técnico Superior de Prótesis Dentales. Deben conocer la anatomía bucodental a la perfección y poder realizar así correctamente las piezas dentales solicitadas.

Desde DeltaDent os recordamos que la pérdida de una pieza dental puede deberse a múltiples factores, entre ellos las caries, la enfermedad periodontal, complicaciones endodónticas, traumatismos, predisposición genética para sufrir agenesia (ausencia de piezas dentales).

En DeltaDent trabajamos con las principales marcas del mercado, con el fin de garantizar la salud dental de nuestros pacientes.

 

Financiación

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web o enviándonos un mail a info@deltadent.es o llamando de forma gratuita al 900 820 015. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una citaen nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “¿Cuál es el trabajo de un laboratorio dental?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?