fbpx

Cuáles son las causas que producen enfermedades de encías?

Placa Bacteriana

La causa principal que produce enfermedades en las encías es la placa bacteriana que es una sustancia pegajosa e incolora, que se adhiere en los dientes.
Si esta placa no se remueve diariamente se convierte en un cálculo dentario que es un endurecimiento de la placa. La remoción de  la placa bacteriana se logra a través del cepillado diario.
La placa bacteriana emite unas toxinas que irritan a las encías. Las toxinas hacen que destruyan tejidos de soporte de los dientes, las encías se aflojan y se retiran de los dientes formando inflamaciones. Luego la placa se va extendiendo hacia las raíces, hasta tomar el hueso que puede incluir un daño irrecuperable.
De esta manera el diente puede aflojarse provocando la pérdida del mismo.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en nuestra clínica dental DeltaDent – Barrio de Chamartin -Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp