fbpx

¿Cuáles son las fases de un tratamiento de ortodoncia?

ortodoncia en Madrid

Puede que estés contemplando someterte a un tratamiento de ortodoncia para mejorar tu sonrisa y tengas varias dudas sobre este procedimiento.

En nuestra clínica dental somos expertos en la materia y hemos elaborado un listado de todas las fases de este tratamiento para que te quede claro todo el proceso.

Etapas del tratamiento de ortodoncia en Madrid

  1. Estudio del paciente: se analiza la dentición de la persona y se estudia cómo mejorarla, cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia posible y cuáles serán los detalles del proceso. Se orienta al paciente y se le presenta un presupuesto.
  2. Alineación dentaria: comienza el tratamiento en sí. Se corrige el apiñamiento dental y las discrepancias verticales.
  3. Corrección de la mordida y la relación molar: se incorporan gomas o elásticos en la ortodoncia convencional para facilitar la función.
  4. Cierre de espacios interdentales: los dientes se aproximan para que exista el menor hueco posible entre las piezas dentales.
  5. Acabado y terminación: se corrigen los últimos detalles e imprevistos que hayan ido surgiendo por el camino.
  6. Uso de retenedores: tras acabar con la aparatología, se comienza con el uso de retenedores para asegurar el éxito del tratamiento.

Los tratamientos de ortodoncia en Madrid son personalizados. Por lo tanto, pueden existir particularidades distintas en cada caso.

Lo más importante para su éxito es que el paciente sea constante en su higiene bucodental, en el cuidado de su sistema de ortodoncia y en el uso de los retenedores una vez finalizado el proceso.

Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y te haremos un estudio, ofreciéndote un presupuesto y un tratamiento detallado y pensado exclusivamente para ti.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?