fbpx

Cuales son los materiales usados para la rehabilitación oral?

Materiales de rehabilitacion dentall
Materiales de rehabilitacion oral

Dentro de los materiales de restauración para los puentes, prótesis fija y coronas tenemos la porcelana que es el material de mejor elección para el paciente este material tiene la característica de tener la superficie vidriosa la cual no permite que los pigmentos alimenticios se adhieran.
La porcelana al tener la característica de superficie vidriosa tiene un brillo muy semejante al brillo de los dientes naturales y no cambia de color, es un material que permanece durante el paso de los años.
Tiene una gran dureza que asegura el paso de los años sin deterioro y la estética es impecable.
Dentro de las porcelanas habrá calidades, variedades y  diseños. Están las que en la parte interna tienen una estructura de metal y dependiendo del caso y del tipo del paciente se va a colocarla, ya que habrán aquellos que les gustan triturar huesos o superficie duras, el metal interno que tienen hace que le dé a la corona o funda de porcelana mayor resistencia a este material, esto no quiere decir que este material se vaya gastando con este tipo de alimentos.
También se puede trabajar la corona de porcelana con otro material interno que le dá mayor resistencia y durabilidad, que es la alúmina. Este material hace que la estructura interna de la porcelana de la corona sea de color blanco, es decir libre de metal, pero de momento no tendrá la misma resistencia que el metal. Por lo que al momento de colocarlo se deberá hacerlo en una zona donde no haya mucha carga masticatoria. Pueden ser los dientes anteriores superiores o inferiores pero es muy durable en estos casos.
El material que si es muy duro y que compite con el metal y se puede aplicar la porcelana arriba es el zirconio, tiene dureza como el metal, durabilidad pero no tiene el color del metal si no que es blanco.
Entonces en resumen si usted está buscando materiales de color blanco natural, como la porcelana y que no tenga metal interno en su estructura, y que sea para las zonas de las muelas donde va a masticar el zirconio es lo mas usado hoy.
Puede solicita cita al: 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
 
 

1 comentario en “Cuales son los materiales usados para la rehabilitación oral?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?