fbpx

¿Cuándo debería comenzar el cuidado dental?. Clínica dental DeltaDent, Madrid.

 El cuidado dental en niños

Cuidado dental en niños.
Cuidado dental en niños.

La mayoría de los dentistas pediátricos (odontopediatras) están de acuerdo en que el cuidado dental periódico debe comenzar al año de edad, con una revisión dental dos veces al año para la mayoría de los niños.
Algunos niños podrían necesitar evaluaciones y cuidado más frecuentes. De acuerdo con esta recomendación, la siguiente lista de comprobación dental para niños ha sido proporcionada por la Academia Americana de Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatric Dentistry):
Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad:
* Limpie la boca del bebé con gasa después de alimentarlo y a la hora de dormir.
* Consulte al pediatra del niño sobre el uso de suplementos de fluoruro.
* Regule los hábitos de la alimentación (biberón o lactancia materna).
Desde los seis a los 12 meses de edad:
* Durante esta época, debería aparecer el primer diente. Consulte al dentista pediátrico ( Odontopediatra) para un examen.
* Cepille sus dientes después de cada alimentación y a la hora de dormir con un cepillo pequeño de cerdas suaves.
* Cuando el niño comience a caminar, tenga cuidado con las posibles lesiones dentales o faciales, o ambas.
* Retire al niño la lactancia o el biberón cuando se acerque su primer cumpleaños.
Desde los doce a los 24 meses de edad:
* Siga el programa de exámenes y limpiezas dentales según lo recomendado por el dentista pediátrico (odontopediatra) de su hijo. Generalmente se recomiendan los exámenes y las limpiezas dentales a niños y adultos cada 6 meses.
* Conforme que su niño aprenda a enjuagarse la boca y que la mayoría de los dientes deciduos hayan brotado (dientes de leche), conviene que se cepille con una porción de pasta de dientes del tamaño de un guisante.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?