fbpx

¿Cuándo llevar a nuestros hijos por primera vez al dentista?

: odontología infantil en Madrid

Una de las preguntas más frecuentes cuando los padres son primerizos es a qué edad deben acudir los niños por primera vez al dentista. En nuestra clínica dental en Madrid somos expertos en Odontología Infantil, por lo que podemos aconsejarte de manera profesional.

En la etapa infantil el cuerpo de los más pequeños se encuentra en continuo desarrollo, que combina el crecimiento de los huesos y la erupción de los dientes de leche.

Lo ideal es que la primera visita al dentista sea cuando cumplen 1 año para revisar que todo va bien en el crecimiento de la mandíbula y el maxilar, controlar los primeros dientes y buscar cualquier tipo de atisbo de caries.

Además, es una visita que se debe aprovechar para consultar cualquier duda al dentista. En nuestra clínica dental en Madrid somos conscientes de la importancia de este momento en el crecimiento de los niños y nos tomaremos todo el tiempo del mundo para que sepas muy bien cómo enseñar a tus hijos las medidas adecuadas de salud oral y para resolver todas tus preguntas.

A partir de esa visita, y hasta los 5 años, lo recomendable es una visita anual al dentista aunque no se detecten problemas a simple vista.

Una vez cumplidos los 5 años, estas revisiones deberían ser con más frecuencia, habituando ya al niño a la rutina recomendada en los adultos de pasar por el sillón dental una vez cada 6 meses.

Cumpliendo estos consejos, la dentición de los más pequeños se desarrollará de forma adecuada, bien porque su salud esté controlada en todo momento o porque se pueda actuar de forma preventiva sobre posibles futuros problemas.

Nuestros dentistas en Madrid estarán encantados de tratar a tu hij@ y resolverte cualquier duda que tengas sobre salud bucodental y Odontología Infantil. No dudes en contactar con nosotros y venir a vernos sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp