Se inventó en el sigo 1, un medico romano llamado Escribonius Largus, quien realizo la pasta dental con una mezcla de vinagre, miel, sal, y cristal machacado, en esa época se sabe que la gente usaba también la orina para limpiarse sus dientes debido a las propiedades del amoníaco que contiene la misma, y que blanquea los dientes.
También se ha encontrado que en el antiguo Egipto para limpiarse los dientes se utilizaba una sustancia en base a piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, aguas, uñas de buey mirra, cascara de huevo denominada “Clister”.
Se sabe que los huesos de pescado los utilizaban los chinos, aunque lo dejaron de usar por ser agresivos para los dientes.
En 1842 un dentista llamado Peabody, agregó jabón a la mezcla de pasta.
Después de la segunda guerra mundial se utilizó los detergentes sintéticos remplazando el uso del jabón en la pasta, y luego en el año 1914 aparece el fluoruro que en los años 60 se lo industrializa con la pasta dental, con la que hoy conocemos con flúor.

1 comentario en “Cuando se inventó la pasta dental y cual es su historia?”
Invitamos a Todos nuestros lectores, a plantear dudas y comentarios sobre cualquier tema dental.
La consulta es gratuita.
Responderemos a la brevedad posible.
Un saludo cordial.