fbpx

¿Cuánto tiempo demoraré en acostumbrarme a la prótesis dental?

 

¿Cuanto dura una prótesis dental?

Las prótesis dentales nuevas se sienten extrañas y resultan incómodas durante las primeras semanas o meses.
Comer y hablar con la prótesis requiere de práctica. No es raro sentir la prótesis como excesivamente voluminosa o, por el contrario, demasiado floja.
Estas sensaciones ocurrirán hasta que las mejillas y la lengua aprendan a sostener la prótesis en su lugar.
Usted notará un exceso de flujo salival, una sensación de que la lengua no tiene suficiente espacio y puede presentarse cierta irritación o dolor. En caso de irritaciones, consulte a su odontólogo.
¿Cuánto dura una prótesis dental?
Después de un período, será necesario rellenar, o volver a hacer la base de la prótesis debido al desgaste normal.
Volver a confeccionar la base significa confeccionar una nueva base manteniendo los dientes de la prótesis. Además, a medida que la edad avanza, la boca también cambia.
Estos cambios hacen que su prótesis se sienta floja y dificulte la masticación e irrite sus encías. Visite a su dentista a menos una vez al año para que realice un control de su prótesis.
Algunas sugerencias para el cuidado de su prótesis:
·  Cuando manipule su prótesis, hágalo sobre una toalla doblada o un recipiente con agua. Las prótesis son delicadas y pueden quebrarse si se caen.
·  No deje que se seque. Cuando no use su prótesis, colóquela en una solución de limpieza específica o bien en agua común. Nunca use agua caliente ya que podría alterarse su forma.
·  El cepillado diario de la prótesis extrae todos los restos alimenticios y placa y ayuda a que no se manche.
Se puede utilizar un limpiador ultrasónico, pero éste no reemplaza al cepillado diario profundo.
·  Cepille las encías, la lengua y el paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas blandas antes de colocarse la prótesis. El cepillado estimula la circulación en los tejidos y ayuda a remover la placa bacteriana.
·  Visite a su dentista si la prótesis se rompe, se astilla, se agrieta o se afloja. No intente ajustarla usted mismo, ya que podría dañarla irreversiblemente.
El equipo de dentistas del Doctor Alberto Meriñán de la  clínica dental en Madrid DeltaDent, estarán encantados de poder asesorarle, llame gratis a nuestro teléfono de consulta 900 82 00 15.

5 comentarios en “¿Cuánto tiempo demoraré en acostumbrarme a la prótesis dental?”

  1. ola tengo 38 años ya me an quitado todos los dientes tengo que ponerme protesis no se si me podre acostumbrar allevarla soy muy joven pero los implantes son muy caros tenia que entrar en la seguridad social o en las universidades necesito ayuda de algien me pueda ayudar para ponerme esto sin que me cueste mucho dinero

  2. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pilar.
    Estas protesis deben ser confeccionadas con mucha exactitud para que puedan cumplir con sus expectativas esteticas y funcionales. Le invitamos a Deltadent a realizarse un estudio previo Totalmente Gratisy poder explicarle detalladamente el proceso y las nuevas alternativas para mejorar la estabilidad y confort de este tipo de protesis
    Tel. 914572547 /900820015 MADRID.
    Un saludo Cordial.

  3. Buen día! me pusieron protesis dentales y estoy batallando mucho con mis huesitos torus y su alrededor, siento que me los presiona y de la placa superior choca con mis dientes de el frente y de los costados se me encaja por la parte de aufera, como si estuviera muy grande, del paladar me queda muy atrás de un lado y eso me causa nauseas, aún asi las uso porque se que debo tener paciencia y acostumbrarme. pero me preocupa que sea porque no están bien hechas

  4. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Carolina Ramos.
    Es frecuente que se presenten molestias los primeros días al instalar unas prótesis removibles nuevas .
    Pero ese periodo de adaptación debe ser supervisado por su Odontólogo, aliviando ( puliendo) las zonas de la prótesis que ejerzan mucha presión y si hay “ roce” con los torus .
    También se deberá valorar si la prótesis está sobre extendida hacia el paladar blando lo que puede ocasionar náuseas.
    Le ofrecemos hacen este estudio en forma gratuita en Deltadent.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad