fbpx

Cuidado: La enfermedad periodontal influye a otras enfermedades.

Enfermedad periodontal. Diabetes y Ateroesclerosis.

Las bacterias que viajan a lo largo del torrente sanguíneo debida a una enfermedad periodontal puede afectar a otros órganos.
El proceso de inflamación sistémica de los tejidos de la boca puede descompensar una diabetes ese proceso inflamatorio en todo el cuerpo puede alterar la glucosa, por tanto si un paciente tiene una diabetes en riesgo de descompensación esta enfermedad de la boca descompensará al paciente.
Igualmente este proceso de inflamación sistémica o las bacterias que están por el torrente sanguíneo pueden intervenir en el proceso de formación de las placas de ateroma que son las participantes en la ateroesclerosis lesión fundamental en las enfermedades cardiovasculares.
También hoy en día se sabe que al tener esta enfermedad de inflamación de tejidos de boca sistémica hace que la ateroesclerosis se produzca mas rápidamente en pacientes e incluso mas severamente.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent, rea lizamos un estudio clinico gratuito.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?