fbpx

Cuidados después de un blanqueamiento dental

  • Es importante seguir las recomendaciones en los cuidados del dentista una vez hecho el blanqueamiento para que este dure el mayor tiempo posible.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que se realiza para eliminar manchas dentales y recuperar el blanco perdido de los dientes. Es indoloro, seguro, rápido y eficaz. Por eso cada vez más personas se preocupan por su salud dental y  deciden aclarar varios tonos el color de sus dientes, devolviendo a su sonrisa un aspecto más joven y natural.

Para garantizar la durabilidad del blanqueamiento es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

  • Es muy importante no descuidar la limpieza bucal, especialmente después de comer. Uno de los aspectos que no debes olvidar es la elección del dentífrico, es importante que no uses pastas que tengan colorantes artificiales que puedan dañar el color del esmalte. Además, existen algunos dentífricos y enjuagues bucales que ayudan a mantener el color obtenido tras el tratamiento.
  • Los cincos días posteriores al blanqueamiento, se recomienda evitar ingerir alimentos con colores oscuros como por ejemplo la salsa de soja, café, la remolacha… que pueden provocar manchas o amarillear los dientes.
  • Aunque la temperatura de los alimentos que consumas no afectará al resultado final del tratamiento, se aconseja no ingerir alimentos o bebidas muy frías ya que tras el blanqueamiento, los dientes se mantendrán bastante sensibles.
  • También se recomienda no consumir alimentos muy ácidos como los cítricos (kiwi, naranja, piña…) durante los cinco días posteriores al tratamiento ya que pueden provocar que las encías se irriten.
  • Una de las actividades más nocivas para la salud de los dientes es fumar. Hacerlo de manera habitual daña el color del esmalte dental, pueden aparecer manchas amarillas, y existe un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad en las encías como la gingivitis o periodontitis.
  • Seguir el tratamiento y las recomendaciones indicadas por el responsable del tratamiento blanqueador.

Os dejamos el enlace a un vídeo donde podréis ver en qué consisten el tratamiento blanqueante y que beneficios tienen para los  pacientes.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Cuidados después de un blanqueamiento dental”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?