fbpx

Cuidados después de un tratamiento de endodoncia

  • Es importante escuchar las pautas del odontólogo una vez hecha la endodoncia para tener la mejor recuperación
  • Para que el tratamiento dure el mayor tiempo posible es necesario seguir llevando una buena limpieza y cuidados dentales

Las endodoncias son un tratamiento que suprimen el nervio o pulpa de un diente que se ha inflamado a causa de caries profundas o traumatismos. Su propósito consiste en que el diente pueda continuar con su función, por ello es importante seguir unos pasos aconsejados por el especialista, adecuados después del proceso.

Con el fin de que el paciente se recupere de forma rápida y eficaz, es conveniente que siga ciertas recomendaciones:

  • En primer lugar, en el proceso se utiliza anestesia. Una vez que finaliza el tratamiento, esta puede que continúe haciendo su efecto durante aproximadamente tres horas. Por esa razón, hay que tener en cuenta que no se pueden realizar algunas funciones, como por ejemplo, comer o morderse la lengua o los labios. Para que los efectos desaparezcan pronto, se aconseja beber mucha agua.

Es habitual tener molestias al principio. Si pasados unos días las continúan, es necesario acudir a la clínica. En Deltadent nos aseguramos de que la recuperación se esté realizando de forma adecuada a través de revisiones periódicas.

  • Durante la recuperación, hay que evitar que la masticación se produzca por la parte del diente que ha sido tratada. Además, no se deben tomar alimentos de cierta dureza, pues podrían llegar a romper la pieza. Los chicles tampoco son recomendables.

De forma general, la adaptación del diente suele tardar un periodo que dura entre 7 y 14 días. Sin embargo, depende de las características y condiciones de cada paciente.

  • A pesar de que el diente no requiere cuidados concretos, durante el tiempo de la curación, es importante no descuidar la limpieza bucal. Después de comer es necesario cepillarse los dientes. También, se tiene que utilizar un enjuague bucal. En cuanto al hilo dental, al principio se ha de utilizar de forma muy cuidadosa en la pieza dental en el que se ha realizado la endodoncia. Pasado un tiempo ya se podrá usar con normalidad.

Las endodoncias están destinadas a durar bastante tiempo. La intención es que persista tanto como el de los dientes naturales. No obstante, para que esto ocurra así, se necesita continuar con los hábitos de higiene dental y realizar las revisiones que sean necesarias y aconsejadas por el especialista. En el caso de que se vuelva a sentir dolor en la zona, hay que acudir al dentista en el menor tiempo posible para que valore el motivo.

Para más información sobre las endodoncias y sus cuidados, dejamos un vídeo explicativo pinchando aquí.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Cuidados después de un tratamiento de endodoncia”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?