fbpx

Decálogo de una buena salud bucal – dental. Clínica dental DeltaDent.

10 Consejos  para mantener una buena salud bucal – dental.

Decalogo boca sana
Decalogo boca sana

  1.  Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
  2. Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. Acuérdate de todas las caras del diente y sigue un orden fijo. No te olvides de la lengua y las encías.
  3. Utiliza un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con flúor, hilo dental y colutorios.
  4. Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie de los dientes.
  5. Cambia tu cepillo cada 3 meses, o el cabezal, si eres usuario de cepillos eléctricos.
  6. No fumes.
  7. No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental.
  8. Acude a tu dentista 2 veces al año: una visita para una revisión  dental y otra para una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los 3 años, cuando hayan salido todos los dientes de leche.
  9. Pregunta a tu farmacéutico qué productos te pueden ayudar a mantener tu boca sana.
  10. Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, cuida tu boca y acude a tu dentista.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp