fbpx

Denticion dental y recambio dental.

Fases de la dentición:

Primeros dientes del bebé.
Primeros dientes del bebé.

El período de la dentición se divide en tres fases:
1. Primer aumento de la dentición y recambio dentario anterior.
Los primeros molares permanentes, que no tienen ningún predecesor en la dentición temporal, inician esta fase, entre los 6 y 8 años de edad, en niñas antes que en niños, seguidos del recambio de incisivos inferiores y superiores, generalmente por este orden.
Los dientes permanentes son claramente más grandes que sus predecesores, los incisivos centrales superiores aproximadamente 2,5 mm y los demás incisivos, unos 1,5 mm.
Los espacios entre los dientes temporales anteriores son, por lo tanto, imprescindibles para solucionar el problema de espacio diferido.
2. Fase intermedia dental.
En mujeres un poco mas corta; en niños algo mas de 2 años.
3. Recambio dentario de los segmentos laterales.
En niñas, inicio a los 9 y final a los 11; en niños, inicio a los 10 y final a los 12.
Normalmente, los dientes temporales sufren una fuerte abrasión en la zona de soporte hasta su recambio.
Con la erupción de los primeros premolares y a partir de la morfología de sus coronas, se puede establecer por primera vez una relación de intercuspidación clara en esta zona.
Y aproximadamente 6 meses después de finalizar el recambio dental en los segmentos laterales es cuando erupcionan los segundos molares permanentes, los de los 12 años.
Las criptas de los terceros molares se pueden observar radiográficamente desde los 8 años, y los primeros signos de calcificación poco antes de los 10 años de edad. El estadio de formación de la furca se alcanza a los 14-16 años.
La erupción se puede producir entre los 18 y 22 años, aunque en los hombres suele ser más tarde.
Tanto en dientes temporales como en dientes permanentes de niños y adolescentes pueden aparecer diferentes alteraciones respecto al desarrollo normal.
Aunque los trastornos más significativos a largo plazo son los que afectan a la dentición permanente, ya en la dentición temporal pueden aparecer complicaciones graves. Cuando se producen aberraciones en esta primera dentición, hay que temer y sospechar que aparecerán problemas similares en la permanente.
En ella diferenciamos entre anomalías numéricas y morfológicas, trastornos del desarrollo dentario, tinciones de los dientes, caries, alteraciones en la pulpa dental, reabsorciones, trastornos en la erupción y la sustitución dentarias y trastornos del desarrollo dental.
Para obtener más información acerca de dentición de bebés de dos años, por favor llame gratis a Delta DentClinica Dental en Madrid al 900 82 00 15 el día de hoy.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?