fbpx

Dientes supernumerarios. Clínica dental DeltaDent.

Dientes Supernumerarios llamados así a los dientes que salen de más.
Dientes que no son los normales. La presencia de dientes supernumerarios es un factor importante que altera a la erupción normal de los permanentes.

 Dientes supernumerarios

LOS LUGARES MAS FRECUENTES
Aunque las piezas supernumerarias, se pueden encontrar en cualquier región del arco dental o manillar, existen lugares donde ocurren con mayor frecuencia. Uno de los lugares más comunes se localiza entre los Incisivos Centrales Superiores. En esta posición, a la pieza o diente supernumerario se le llama Mesones, por estar muy próximo a la línea media del manillar superior (en medio), constituye un típico ejemplo.
Otros lugares comunes se encuentran en la región de los Incisivos Centrales y Laterales y en el aérea de los Premolares.
CAUSAS AUN DESCONOCIDAS
Las causas que determinan la erupción de dientes supernumerarios son aún desconocidas, pero existen varias teorías que tratan de explicar este fenómeno.
Se ha considerado la posible naturaleza hereditaria de esta afección. La presencia de dientes supernumerarios especialmente cuando son múltiples, trae como consecuencia la alteración de la erupción de los órganos dentarios y se pueden observar diferentes formas de esta patología.
Existen casos donde los Supernumerarios están completamente sin erupcionar, bloqueando la erupción o salida de los dientes permanentes involucrados.
Estas formas pueden estar asociadas a una notable reducción del hueso donde están ubicados los dientes.
GRAVES DESARMONIAS
Otras veces después que los Supernumerarios hacen erupción determinan graves desarmonías de los permanentes con la aparición de amplios Diastemas (Dientes Separados). Es de gran importancia un diagnostico precoz para tener éxito al tratar estas patología.
En la mayoría de las veces es necesario realizar extracciones dentales, sin embargo hay que saber decidir cuándo realizar estas intervenciones quirúrgicas.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.

1 comentario en “Dientes supernumerarios. Clínica dental DeltaDent.”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?