fbpx

Distintos tipos de caries. Consejos de salud dental. Clinica dental en Madrid.

La caries es la principal afección dental, se produce cuando el esmalte de la pieza dental se daña, provocando la aparición de grietas como consecuencia de la acción de los ácidos de los alimentos en descomposición.

 tipos y clases de caries dentales

Pero no todas las caries causan los mismos efectos y consecuencias en nuestra dentadura.

 

Cuatro tipos bien diferenciados:

De superficie lisa: son las que se desarrollan más lentamente, se pueden evitar y solucionar. Hacen su aparición mediante un pequeño punto blanco que refleja la acción de las bacterias sobre el esmalte. Las padecen principalmente el grupo de población que se encuentra entre los 20 y 30 años.
De orificios y fisuras: suelen atacar a los más jóvenes, sobre los 10 años de edad, generalmente cuando ya tienen la dentadura permanente. Es una caries que actúa rápidamente, sobre todo en los molares que se encuentran junto a las mejillas, provocando grietas fácilmente visibles.
De raíz: su aparición es consecuencia de la dificultad que supone limpiar correctamente las áreas de la raíz, aparecen en la capa del tejido óseo que cubre la misma. Los más afectados por este tipo de caries son las personas mayores y de mediana edad.
De esmalte: son las más superficiales y las que menos nos suelen asustar, porque su comienzo es muy lento y tardan mucho en madurar, pero hay que tener cuidado, porque una vez penetran en el diente y alcanzan la dentina (la segunda capa dental), avanzan rápidamente.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

1 comentario en “Distintos tipos de caries. Consejos de salud dental. Clinica dental en Madrid.”

  1. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.
    En esta sección del Blog de Deltadetn podrán hacer las preguntas que quieran sobre cualquier tema dental, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Responderemos a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad