Durante el embarazo los cambios hormonales pueden hacer que las encías se vuelvan sensibles se inflamen y sangren, esto se conoce como gingivitis en el embarazo.
Las investigaciones indican que puede existir conexión entre la enfermedad de las encías y los nacimientos prematuros y los bebés que nacen con bajo peso.
Algunos estudios demuestran que el tratamiento de la enfermedad de las encías puede reducir el riesgo de estas complicaciones en el embarazo.
Acudir al dentista para recibir cuidado dental preventivo es seguro durante la mayor parte del embarazo y puede mejorar la salud general de la madre y del bebé.
Una visita al dentista no reemplaza una visita al médico, usted debería facilitarle al dentista una historia clínica completa e informarle de cualquier problema médico reciente aunque no le parezca que se relacionan con su salud oral.
No olvide cepillarse los dientes usar hilo dental frecuentemente y tener una buena relación con su dentista para trabajar juntos y mejorar su salud oral, su salud general, y embellecer su sonrisa.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/ 900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
1 comentario en “Durante el embarazo: cambios hormonales y encías:”
Buenos días.
Dejamos este espacio disponible para que puedan hacer sus preguntas ,relacionadas con este u otros temas dentales.
Responderemos a la brevedad posible , para aclarar las dudas que tengan.
Un saludo cordial