fbpx

El cuidado de tus encías.

El cuidado de las encias
Cuidado de encias

Cuando vas al baño y te cepillas los dientes y sangras alerta algo pasa, siempre que las encías sangran es porque hay un problema, gingivitis o periodontitis.
Si notamos encías inflamadas o con cierta molestia, ir a la consulta también.
Este tipo de problemas es mas normal que lo sufran las personas fumadoras, ya que toda la combustión del tabaco se realiza en la boca a parte del deposito de los alquitranes y de todo lo que lleva el tabaco.
Lo circulación se va atrofiando y la encía recibe cada vez menos aporte de sangre, al recibir menos las bacterias que allí se encuentran no se eliminan y llegan los problemas.
Las encías se tienen que masajearlas con el cepillo dental al igual que los dientes, desde el borde de la encía hacia la corona del diente.
En el caso que nos diagnostiquen periodontitis se actúa primero con una buena limpieza raspado profesional, hay veces que hay que abrir la encía para limpiar el hueso o en su defecto, reponer la encía y hacer injertos de encía o de hueso.
Si el diento o muela no tiene ninguna posibilidad de salvación entonces quitarla y colocar un implante dental.
Hay quienes dejan pasar el tiempo parece que se le soluciona el problema de encía porque no le sangra mas, pero siempre ésta porque le ha sangrado en origen y con colutorios los hemos atenuado, pero suele convertirse si no lo tratamos en crónico.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp