fbpx

El diagnóstico precoz puede salvar tus dientes.

Diagnostico precoz para salvar tus dientes.

Para poder controlar las enfermedades periodontales se debe consultar al odontólogo cada 6 meses para que haga un examen completo de la salud de los dientes.
No solo es importante verificar que no haya caries sino también que las encías estén sanas.
Para ello los odontólogos cuentan con un instrumento conocido como “sonda periodontal“: una aguja con marcas que, al ser introducida entre el diente y la encía, muestra cuán avanzada está la gingivitis. En las personas sanas, entra hasta un milímetro y medio. Pero cuando el paciente sufre de gingivitis o periodontitis, se hunde entre dos y hasta once milímetros, según la gravedad del caso.
La cura de las enfermedades periodontales consiste esencialmente en el raspado del sarro hasta la raíz de los dientes, previa administración de anestesia, más el alisado de las superficies porosas. Debido a que se divide la dentadura en cinco o seis sectores, el procedimiento dura igual cantidad de sesiones, de aproximadamente 45 minutos cada una.
Además de realizar esta limpieza o raspado se deben curar todas las caries, ya que su presencia permite retener una mayor cantidad de placa bacteriana, que potencia la severidad de la gingivitis a la vez que la encía inflamada impide tratar las caries.
Por lo tanto, lo que se debe realizar es una obturación temporaria de las caries, luego curar la gingivitis y recién después hacer una obturación definitiva de las caries.
Finalmente, con el propósito de preparar una superficie biológicamente apta, lisa, suave y dura al tacto, se realiza el pulido.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

2 comentarios en “El diagnóstico precoz puede salvar tus dientes.”

  1. Dr. Alberto Meriñan

    Estimados participantes del Blog.
    Les invitamos a realizarse un Diagnostico Clinico y radiografico completamente gratuito con el fin de determinar si hay patologias dentales o bucales e interceptar su avance en una etapa incipiente y no dejar que evolucione hacia una patologia de importancia.
    Un saludo cordial

  2. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad