fbpx

El diente se ha hundido en la encía por un golpe fuerte?

Resultado de imagen de diente hundido por golpe

Identificar primero la situación, la ausencia de un diente debido a un golpe puede deberse que esté hundido en la propia encía. Recurrir a un dentista lo antes posible
Si luego de un golpe los dientes anteriores o frontales  se movieron y siente que no muerde como antes, presionar los dientes y llevarlos a su posición correcta. Morder para mantener la posición y acudir al dentista.
Si luego de un golpe en la boca se presenta un abundante sangrado lavar la herida con agua corriente para identificar la lesión.
Si tiene un corte en el labio presionar con una gasa humedecida en agua hasta detener la hemorragia.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, Deltadent
pie-de-entradas

14 comentarios en “El diente se ha hundido en la encía por un golpe fuerte?”

  1. Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Buenas, hice tratamiento de ortodoncia muchos años un año despues de terminar recibi un golpe que hundio un poco e inclino hacia atras una de las paletas, lo primero que me dijo mi dentista fue que espere a ver si cambiaba de color porque en ese caso habia que sacarlo. Paso el tiempo y no cambio de color, pero me molesta como quedo, es posible realizar otro tratamiento de ortodoncia o seria necesario reemplazar el diente? Gracias

    1. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Javier.
      Gracias por su participación en esta sección del blog.
      Si la raíz del diente afectado y el tejido de soporte esta en bunas condiciones (lo cual se vería atraves de una radiografía periapical) , si se puede hacer mediante movimientos de ortodoncia, llevar esa pieza a posición ideal, sin tener que sacarla.
      Recomendamos que visite a un ortodoncista para que le diagnostique correctamente.
      Le ofrecemos hacer un estudio previo, clínico y radiográfico, completamente gratis, para poder informarle correctamente del plan de tratamiento mas conveniente.
      Un saludo cordial

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Gabriel.
    Lo primero es visitar a un ofontopediatra y determinar si la raíz del diente ha sufrido daño. Dependiendo de ello , se determinará el tratamiento más conveniente.
    También es importante , valorar la oclusion o contacto de esa pieza con el diente antagonista ya que al moverse , consecuencia del traumatismo, puede estar » contactando » inadecuadamente, lo que puede ocasionar un » trauma de Oclusion «.
    Un saludo cordial

  4. Hola!!
    Mi nene de 7 años jugando en la plaza se golpeo fuertemente con el tobogán y se le hundió el diente definitivo (no de leche) es una de las paletas, fuimos al odontología y nos dijo que hay que dejar que baje sólo o cuando tenga 13 años o más hacerle una corona…Es cierto o que otra recomendación me pueden dar para que baje más rápidamente…Gracias

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Maidana.
      Lo primero es que pida una nueva opinon para contrastar la información recibida.
      Las decisiones en estos casos se deben tomar en base a la clínica del caso en Particular.
      Un Odontopediatra es el profesional mas cualificado para establecer el tratamiento mas adecuado.
      Se debe hacer una radiografía del la zona afectada y valorar las alternativas de tratamiento.
      Me puede mantener informado del caso.
      Un saludo cordial.

  5. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Yoselyn.
    Si la raíz no se ha fracturado si es posible que baje poco a poco , recomendamos hacer una radiografía periapical del diente que sufrió el traumatismo.
    Un saludo cordial

  6. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Cristina .
    En estos casos se recomienda que lleve a la niña al Odontopediatra (odontólogo especialista en niños) para poder diagnosticar y determinar si es necesario hacer algún tratamiento.
    Si se han «hundido» un poco pero no han dañado el nervio o pulpa dental o fracturado alguna raíz, generalmente no es necesario hacer tratamiento.
    Un saludo cordial.

  7. Hola. Mi beba de 10 meses se ha golpeado con la cuna el diente de adelante que le estaba saliendo (ya tiene el colmillo a su costado). Tiene inflamada la encia correspondiente al diente golpeado. que consecuencias puiede traer?a simple vista no parece haber hundimiento . Saludos

  8. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Roxana.
    Recomendamos que visite a un odontólogo especialista en Niños (Odontopediatra) para que determine si la raíz de ese diente ha sufrido una fractura , de ello dependerá el tratamiento en caso necesario.
    Un saludo cordial.

  9. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Giuliana
    Lo que que debe estar pasando, no es que las bandas de la ortodoncia se están hundiendo, Si no que la encía está subiendo ( recreciendo) .En algunas personas se produce este fenómeno de respuesta de la encia ante la presencia de un cuerpo extraño cerca de la encía .
    Es probable que solo se trate de inflamación de la encía al acumularse entre la banda y la encía placa bacteriana que puede originar inflamación gingival .
    Recomendamos que visite a un odontólogo especialista en encías ( periodoncista) para que valore su caso e indique el tratamiento necesario.
    Le ofrecemos hacer este estudio en Deltadent, para poderle informarle con precisión. El estudio es gratuito sin compromiso.?
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?