fbpx

El estrés provoca caida de dientes?

Bruxismo rechinar dientes.

Según estudios del consejo de odontólogos de España el estrés provoca rechinar y apretar de dientes de forma inconsciente y como consecuencia provoca roturas de piezas dentarias o desgaste de los mismos.
Se puede controlar el bruxismo a través de diferentes tratamientos dentales, según lo que considere el dentista.
La introducción de una placa neuromiorrelajante es una de las técnicas para controlar ese apretar o rechinar de dientes porque actúa sobre los músculos de la boca ayudando a aliviar la presión.
Es estrés laboral provoca en las personas bruxismo y rechinar de dientes crónico.
El estrés también tiene una grave consecuencia en nuestra salud general, disminuye las defensas de nuestro organismo y la producción de saliva provocando el fenómeno de boca seca.
La saliva es una de los componentes de la boca que ayuda a proteger los dientes de la caries dentales, o sea es una gran defensa para nuestros dientes.
El bruxismo o rechinar de dientes se produce en la mayoría de los casos de noche mediante un sueño muy profundo, se produce a nivel inconsciente justo cuando perdemos el control consciente de nuestros actos.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

1 comentario en “El estrés provoca caida de dientes?”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?