fbpx

El origen de la caries dental.

El origen de la caries dental
Origen caries dentales

La caries dental en la enfermedad mas común que encontramos en la boca.
Su origen es multifactorial, por un lado se debe al metabolismo de los azúcares de las bacterias que hay en la boca que produce una acidificación de la saliva y eso provoca que el esmalte se descomponga y aparezca las caries dentales.
Otro posible origen es la mala formación de la estructura de los dientes  es de origen genético y existen pacientes en los cuales el esmalte es mas débil y tienen mas facilidad para que se produzcan las caries.
Por tanto la manera de tratarlo es diferente en cada uno de los casos, en el caso del metabolismo de las bacterias lo que se trata de indicar al paciente es que tuviese un correcto cepillado con la idea de eliminar al máximo el numero de bacterias que hubiese en la boca.
En el caso de la malformación de los dientes, reforzar esa estructura con sellado de fisuras o bien con empastes que refuercen la estructura de los dientes y también con el uso de colutorios o barnices de flúor que refuerce la estructura del diente.

1 comentario en “El origen de la caries dental.”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?