fbpx

El proceso de la caries y como evitarla.

Caries dental

La caries dental es un proceso lento que desequilibra la cavidad bucal e influye sobre la salud general de la persona.

¿Cómo podemos evitar este proceso de caries dental?

 
La caries se inicia por el siguiente proceso, cuando comemos el azúcar de los alimentos en ácido bajo la acción de las bacterias presentes en nuestra boca.
Estos ácidos roen el esmalte de los dientes y la caries puede aparecer. Mientras la caries dental solo toca el esmalte de los dientes, es prácticamente invisible y el dentista puede detectarla.
Si la dejamos estar la caries se hace posteriormente mas profunda y ataca la dentina , es allí cuando se hace visible y a menudo dolorosa .
Hay que visitar rápidamente al dentista que podrá interrumpir su evolución. Sin el tratamiento adecuado la caries dental avanzará hacia el centro del diente provocando el  conocido dolor de muelas muy doloroso.
En esta fase el dentista tendrá que desvitalizar el diente, a esta operación se la llama endodoncia.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?