fbpx

Embarazo y salud bucal. Embarazo y gingivitis. Embarazo y encías.

Otro aspecto que las mujeres deben de tener en cuenta en el embarazo es el de la salud bucal. Los dientes y encías pueden sufrir durante el embarazo, y por ello hay que ser más cuidadosas que nunca.

Gingivitis y embarazo.

Los cambios que produce el embarazo llevan a que sea más frecuente tener las encías inflamadas, lo que se conoce como gingivitis. Se puede presentar con molestias y sangrados, en especial durante la higiene dental.
Por ello debes usar un cepillo de cerdas suaves y lavarte los dientes no menos de dos veces al día, utilizando hilo dental para higienizar los espacios interdentales. Puedes hablar a nuestra clínica dental en Madrid para ver la posibilidad de utilizar una pasta dental especial para la sensibilidad si así lo prefieres.

Evita consumir dulces y azúcares refinados, que contribuyen a que los problemas dentales se agraven.
Si tienes síntomas de tener algún problema en dientes y encías, no dejes la visita al dentista para después del parto, puesto que los problemas dentales pueden ocasionar problemas al niño.
Si tienes sangrado, dolor, molestia, mal aliento o se te ha formado un bulto en la encía, es motivo para consulta al dentista sin perder tiempo.
Habla con nosotros, en nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent te informamos mediante una primera cita totalmente gratis acerca del cuidado y mantenimiento de la buena salud de tu boca. Puedes llamar a nuestra línea gratis: 900 82 00 15 y te atenderemos de forma personalizada.

1 comentario en “Embarazo y salud bucal. Embarazo y gingivitis. Embarazo y encías.”

  1. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.
    En esta sección del blog, podrán hacer las preguntas que quier sobre cualquier tema dental.
    Responderemos ala brevedad posible.De manera de aclarar las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratis.
    Estaremos encantados en ayudarles.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad