fbpx

En donde ataca el tabaco en tu boca?

Tipos de Grasas.
Tipos de Grasas.

En la mucosa oral, que es el manto protector de la boca, nos protege de agresiones bacterianas, físicas, químicas etc.  El tabaco puede producir mutaciones genéticas en la mucosa y hará que se produzcan lesiones cancerosas y pre cancerosas.
El aumento de temperatura a nivel del labio producirá lesiones, se producen decamaciones y asimetrías de labios. También produce cáncer del labio.
El paladar de un fumador, produce manchas de melaninas y leucoplacias. El humo del tabaco al entrar en la boca crea turbulencias, detrás de la comisura labial podemos tener leucoplacias, también en las encías. Todas son lesiones blancas precancerosas.
Lesiones en la lengua, la cara ventral (parte de abajo) produce manchas blancas.
También en el suelo de la boca el tabaco produce manchas blancas pre cancerosas.

1 comentario en “En donde ataca el tabaco en tu boca?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?