fbpx

En el verano se bebe mas frio los líquidos… y la hipersensibilidad dental?

Hipersensibilidad liquidos frios
Verano liquidos frios

Adquirir pastas desensibilizante  que puede disminuir el dolor, igualmente es importante ir a la consulta ante estos problemas.
En verano hacemos mas deportes y también recurrimos a  mas bebidas isotónicas, que pueden afectar a la salud dental, que es muy agresiva a nuestra boca, llevan un ácido que desmineraliza el diente, y crea sensibilidad dental.  Lo mismo para las bebidas energéticas.
Ocasionan mucho desgaste dental ya que son muy ácidos. En todo caso al terminar la bebida lo que tenemos que hacer es enjuagarnos con agua con esto podemos retirar los ácidos que conllevan.
Siempre habrá que cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, un cepillado correcto en el que se cepilla todas las caras de los dientes por fuera y por dentro llevará unos dos minutos, y al menos una vez al día utilizar el hilo dental.
El agua salada de mar ahora que estamos en verano, puede ser buena para el diente porque tiene sal, pero el agua de la piscina no es buena es dañina para el diente, porque es un medio ácido.
El tabaco es el gran enemigo de la boca, primero baja las defensas y en la boca que hay bacterias éstas avanzarán para perjudicarnos.
Pero hay otro factor el calor que ocasiona el tabaco en la boca el cigarrillo, que alterará los vasos de los dientes que generará problemas. También provoca halitosis, sequedad bucal y elimina el colágeno de la encía con lo que produce problemas.
De cara al verano y las vacaciones entonces no nos olvidemos de la higiene bucal, no olvidar un cepillo dental en nuestra bolsa de aseo, procurar beber líquido entre 2 a 3 litros diarios para que la boca esté bien hidratada, cuando abusamos de bebidas como refrescos, luego enjuagarse con agua para retirar el ácido que contienen.

1 comentario en “En el verano se bebe mas frio los líquidos… y la hipersensibilidad dental?”

  1. Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?