fbpx

¿En qué casos es realmente necesaria la extracción dental?

extracción dental en Madrid

El objetivo de un buen dentista debe ser siempre salvar las piezas dentales naturales del paciente siempre que sea posible. Desde Deltadent, tu clínica dental de confianza en Madrid centro, optamos por tratamientos preventivos y conservadores de una buena salud bucodental siempre que la situación nos lo permite.

Sin embargo, cuando la patología oral se encuentra muy avanzada o en algunos casos de erosión, malposición o traumatismo, la extracción dental se hace inevitable y es una gran solución, de hecho, para evitar males mayores: como el avance de una infección hacia piezas dentales sanas u otras complicaciones. Por suerte, la evolución de la odontología nos ofrece ya múltiples opciones restaurativas en los casos en los que se hace necesaria una extracción dental, para que el paciente pueda recuperar, con excelentes resultados, la funcionalidad práctica y estética de su sonrisa.

Te contamos cuáles son aquellos casos clínicos en los que una extracción dental es imperativa y cuáles son las mejores opciones que nos proporciona el mercado odontológico en la actualidad.

Casos clínicos en los que la extracción dental es imprescindible

La erosión dental avanzada, un traumatismo que cursa con rotura de la pieza, la falta de espacio interdental, la aparición de un diente no erupcionado o el crecimiento de un diente soterrado con raíces y curvas enredadas son algunos de los casos en los que la extracción dental simple o quirúrgica (necesaria cuando el diente no ha brotado aún en el borde de las encías) se hace imprescindible.

A veces, la extracción dental es una técnica de apoyo a algunos tratamientos de ortodoncia, cuando se necesita resolver problemas de espacio interdental. Si bien, como hemos señalado, los casos de sobremordida o mordida pronunciada, los dientes impactados o las piezas infundidas con el hueso son casos clínicos para los que puede estar indicada la extracción dental.

La extracción quirúrgica más común, efectuada por un cirujano maxilofacial, la protagonizan las muelas del juicio, generalmente. Sucede con cierta frecuencia que se hace necesario retirar el tercer molar cuando ya ha erupcionado, ya que suele cursar con complicaciones (presión sobre otras piezas dentales, soterramiento y posibles infecciones).

En la actualidad, el terreno de la implantología oral, con materiales de alta gama, ofrece soluciones excelentes para la reposición funcional y estética de una o más piezas dentales que hayan tenido que ser extraídas. Pide cita con tu dentista de confianza en Madrid centro y obtén una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp