fbpx

En qué se diferencia la higiene dental del paciente VIH respecto al resto de personas?

Diferecias entre pacientes vih y el resto
Pacientes con VIH dentales, y el resto.

El paciente con VIH, tiene muchas patologías de las encías, éstas son muy agresivas y en las últimas faces, precisamente eso fue lo que hizo que los odontólogos sospecharan que algo en su organismo no funcionara bien y que veían que tenían una inmunología muy alterada.
La periodontitis muy agresivas que desarrollan estos pacientes  de un tratamiento terapéutico muy específico.  Pero desde el punto de vista del paciente tiene que conocer que el tiene que realizar una higiene oral muy exhaustiva en su casa además de las medidas de higiene normal de limpieza cada vez que se ingiere alimentos de las partes blandas y además en la lengua.
Los pacientes de VIH también tienden a usar mucho la clorexidina una sustancia que produce una disminución de las bacterias de la boca, que deja la cavidad bucal del paciente en un estado de salud ótpimo. Recomendamos las visitas periódicas al odontólogo para mantener a raya todas las bacterias que tenemos en la cavidad bucal y utilizar colutorios de clorixidina, para mantener bajo los niveles de infección.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp